Noticias

Con Comvives, SSP fomenta la participación ciudadana para prevenir el delito en Zitácuaro

MiMorelia.com

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana para prevenir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en este Zitácuaro.

Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) continúa visitando colonias y tenencias de la zona, a fin de llevar acciones encaminadas a reforzar la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Bajo esta encomienda, durante estos últimos días trabajadores de la mencionada dirección han integrado siete Comvives, con la participación de 35 personas.

Cabe destacar que, en conjunto con los Comités, la institución gubernamental realizará acciones como "Jornadas Infantiles", "Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad", "Brigadas de Prevención", "Cine Valores", además de actividades deportivas y culturales.

La SSP continuará con la confirmación de Comités de Vigilancia Vecinal con el objetivo de reforzar su estrategia de seguridad a lo la largo y ancho del territorio estatal.

Flv Nz

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal