La cifra se elevó luego del desempeño del equipo de gimnasia rítmica de conjuntos (Foto: @CONADE) 
Noticias

Con 20 medallas de oro, México es el tercer mejor en los Panamericanos

Cynthia Arroyo

Perú (MiMorelia.com/Redacción).- Los representantes mexicanos han logrado ya 20 medallas de oro, posicionando al país como el tercer mejor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cifra se elevó luego del desempeño del equipo de gimnasia rítmica de conjuntos; las representantes mexicanas se colgaron la segunda medalla de oro, ahora con cinco pelotas.

Hasta la mañana de este lunes, México se encuentra en el tercer lugar de la tabla del medallero con 20 oros, 16 platas y 34 bronces; en segundo lugar se ubica Brasil con 72 medallas en total, y Estados Unidos con 132 preseas ocupa el primer sitio.

Los mexicanos superan expectativas de la Conade

Para la edición de estos juegos Panamericanos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), preveía un máximo de 19 medallas para los atletas mexicanos.

CA

Tu mascota ya no estará sola: congreso activa protocolo de búsqueda oficial

Encuentra el regalo perfecto en el Festival Navideño de Morelia

Pensión Bienestar para adultos mayores: fechas, requisitos y ubicaciones en Morelia

México, entre los 10 mejores países para vivir en 2026

GBG en cifras: más de 900 casos activos en México, reporta Agricultura