Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madre de una alumna de la telesecundaria "Jaime Torres Bodet" en el municipio de Tlatlaquitepec, en Puebla denunció que su hija fue abusada sexualmente en ese lugar y que las autoridades educativas fueron omisas.
El caso inicia cuando la telesecundaria organizaba el festejo del 10 de mayo de este año, el tres de ese mes la alumna se encontraba en un salón de clases, momento que aprovecharon tres de sus compañeros para entrar al salón y ahí abusaron de ella.
Uno de los jóvenes le sujetó las manos, otro le bajó la ropa interior y otro más grabó la agresión, otros compañeros se percataron del hecho y avisaron a los profesores, quienes llegaron cuando la agresión había sido consumada.
Los responsables señalaron que la alumna había provocado el hecho, asimismo fue amenazada por los propios maestros. Tras un mes de lo ocurrido, la estudiante dio aviso a sus padres.
La madre de la menor interpuso una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además la mujer solicitó la intervención del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien se negó a atender el caso, reportan medios.
Finalmente acudió a la Comisión de Derechos Humanos estatal quien a su vez solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esta instancia comenzó la averiguación correspondiente, el caso está documentado como "violación equiparada de una menor".
Con información de 24 Horas.