En general, consideran a Soleimani como un mártir de Estados Unidos (Foto: captura/FB Canal 10) 
Noticias

Como simbolo de venganza izan bandera roja en Irán

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una bandera roja, que simboliza la guerra, se izó hoy en Irán en medio de la escalada con Estados Unidos por el homicidio de Qasem Soleimani, alto líder militar.

La bandera con trasfondo bélico ondea en la cúpula de la mezquita de Jamkaran, ciudad iraní sagrada chií de la provincia de Qom, y representaría la venganza prometida contra Estados Unidos tras el asesinato del general.

La televisión estatal transmitió el izamiento de la bandera que terminó ondeando en lo alto de la mezquita.

La bandera roja tiene doble significado simbólico para el islam: por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada, según el diario británico The Independent.

El izamiento ocurre horas después del anuncio de la muerte del líder militar iraquí, que de manera generalizada es considerado por los ciudadanos como un mártir tras ser asesinado por un ataque estadounidense.

De acuerdo con el diario británico Daily Mirror, la bandera tiene la leyenda "los que quieren vengar la sangre de Hussein".

Por: Salvador Gaytán/Con información de Excélsior/AV

Hacer justicia, uno de los legados más profundos de don José María Morelos: Yarabí Ávila

Alumnos honran el legado de Morelos en materia educativa: Gabriela Molina

"He sido muy cuidadoso con el pago de mis impuestos": Adán Augusto López tras acusaciones

Yankel Benítez fortalece la gestión cercana con vecinos de la colonia Mariano Michelena

Sean Combs enfrentaría más de una década tras las rejas