Calderón señaló que efectivamente, se trata de un platillo que es "una muestra gastronómica de nuestro mestizaje" (Foto: Cortesía) 
Noticias

Como michoacano me encantan las carnitas: Calderón a Jesusa Rodríguez

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego del polémico comentario de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, sobre los tacos de carnitas, el expresidente Felipe Calderón dio su respuesta a este.

La también artista declaró hace unos días en un video de redes sociales, en el que hablaba sobre la conquista de Tenochtitlán a manos del ejército español:

"Cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán". 

De acuerdo a Jesusa como los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas "nos trajeron una dieta violenta".

Tras estas declaraciones el ex mandatario Felipe Calderón señaló que efectivamente, se trata de un platillo que es "una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero".

Añadió que "como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros", ante la ámpula generada en redes sociales por sus declaraciones sobre las carnitas.

ZM

Bedolla afirma que hay libertad de expresión en cuanto a señalamientos

"Hay un solo disparo que abate al homicida"; muerte de asesino de Carlos Manzo, también bajo investigación

Calentano Fest 2025 llega a Morelia con La Dinastia de Tuzantla, Beto y sus Canarios y más

Más de 892 mil estudiantes recibirán becas en Michoacán en 2026: SEE

Adecuada, la valoración de cada 15 días del Plan Michoacán: PRD