La SEP estará a cargo de la maestra Delfina Gómez Álvarez (Foto: Cortesía) 
Noticias

Comisiones ratifican a Esteban Moctezuma como embajador en EU

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte aprobaron el dictamen que ratifica el nombramiento de Esteban Moctezuma  como embajador de México en Estados Unidos.

Como parte de la reunión virtual, se leyeron las credenciales y el exsecretario de la Secretaría de Educación Pública planteó su plan de trabajo al llegar al nuevo encargo, mismo que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma Barragán aseguró que es el momento de que la relación bilateral se base en un diálogo que comprometa a las dos partes y permita llegar a acuerdos, que respeten la soberanía de ambas naciones.

Adelantó que buscará la colaboración entre los sectores público y privado, a fin de fortalecer las ventanillas de salud en los consulados y facilitar la vacunación contra Covid-19, sin importar la situación migratoria de los connacionales en ese país.

Respecto al ámbito de seguridad recordó que ya hay un diálogo de alto nivel sobre el combate al crimen organizado transnacional y de política de drogas.

Es de recordar que por la mañana del lunes se hizo oficial su renuncia a la SEP, secretaría que quedará a cargo de Delfina Gómez Álvarez.

Redacción/rmr

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista