Las multas van de los tres mil 500 pesos a los seis mil pesos por infracción (Foto: Marco Santoyo) 
Noticias

Clausurados, 73 negocios en Morelia por infringir protocolo sanitario

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19, en la ciudad se han clausurado de manera temporal a por lo menos 73 establecimientos comerciales por no respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, principalmente bares o centros nocturnos, indicó el secretario de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Luis Vázquez Dector.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que los primeros meses de la contingencia sanitaria se buscó ser tolerantes, sin embargo, en la reactivación económica se comenzó a sancionar por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
(Foto: Marco Santoyo)

Ante dicha situación, se han emitido 498 infracciones de igual manera por no respetar los protocolos o el aforo establecido de atención al público.

Las multas van desde los 3 mil 500 a los 6 mil pesos por infracción, en el caso de clausura supera los 30 mil pesos.

Vázquez Dector mencionó que los dueños de establecimientos acostumbraban a superar el aforo permitido de manera regular en dichos inmuebles, por lo que encuentran en la irregularidad, sin embargo argumentan que sí redujeron el número de personas que ingresan a los establecimientos:

"Antes metían 400 en un espacio para 200 personas y según ellos reducen con 200 a la mitad y no es así", señaló.

(Foto: Marco Santoyo)

Aunado a ello, llamó a los asistentes a dichos establecimientos a respetar los lineamientos para evitar contagios de Covid-19, ya que ante la ingesta de bebidas alcohólicas se olvidan los protocolos.

Por: Marco Santoyo/E

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia