ESPECIAL/Cortesía
Ciencia y Tecnología

Sader cuenta con laboratorio para realizar estudios de análisis de suelo

Con personal profesional calificado y en capacitación constante

MiMorelia.com

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- Para apoyar a las y los productores agrícolas en la realización de estudios para determinar aspectos como la fertilidad de los suelos, si requieren algún nutriente específico, entre otros, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del estado opera el laboratorio de análisis de muestras de suelos, lombricomposta, lixiviados y microbiología.

Este espacio, ubicado en el rancho La Carreta, en el municipio de Álvaro Obregón, cuenta con personal profesional calificado y en capacitación constante, equipo moderno, material y reactivos de alta calidad, por lo que representa un gran apoyo para que los agricultores logren una producción favorable y mayores ganancias económicas.

Respecto al análisis de muestras de suelo con fines de fertilidad consta de la determinación de más de 16 parámetros, como son el ph, conductividad eléctrica, materia orgánica, textura, color del suelo, densidad aparente, capacidad de intercambio catiónico, punto de marchitez permanente, capacidad de campo, macro elementos y si así lo solicitan, también micro elementos.

El costo por muestra de fertilidad del suelo es de 400 pesos, muestra de salinidad, 200 pesos. El tiempo de entrega de resultados es de ocho a 10 días hábiles.

El Centro de Fomento Ganadero La Carreta, ubicado en domicilio conocido, colonia El calvario en el municipio de Álvaro Obregón, carretera Morelia-Zinapécuaro. Km 58+ 300 opera en un horario de 8:30 a 15:00 horas

Pimpinela Escarlata, confirmado en la tienda oficial de WWE con camiseta exclusiva

UMSNH sigue obteniendo triunfos en el Torneo de Verano de la Liga Municipal

NFL: Así se jugará la Semana 2 de la Pretemporada 2025

¿Quieres un iPhone 16? Así van los precios en México este agosto 2025

EU suspende visas médicas para palestinos de Gaza tras denuncia