Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rover Curiosity de la NASA, logró captar un fenómeno en el cielo del planeta Marte, se trata de nubes teñidas de rojo y verde, todo esto visible gracias a la luz del sol.
De acuerdo con la agencia espacial, las observaciones son del pasado 17 de enero, revelando detalles sobre la composición de las nubes y el comportamiento de la atmósfera en el planeta rojo.
A diferencia de nuestro planeta, donde las nubes se forman de agua, las de Marte contienen hielo de dióxido de carbono (CO₂), y son las nubes que están situadas más altas las que contienen el hielo del CO₂, por lo que son las únicas que producen estos efectos iridiscentes.
Mientras tanto las nubes que se sitúan más abajo, están formadas por hielo de agua y viajan en dirección opuesta a las nubes de CO₂.
Las nubes en el planeta marciano han sido observadas desde la misión Pathfinder en 1997, pero fue apenas en 2019 cuando el rover logró captar su iridiscencia, de acuerdo con la NASA el estudio de estas nubes permite que los científicos puedan comprender la dinámica atmosférica de Marte.
Un misterio que aún la NASA no logra resolver, es que estas nubes solo se ven en algunas regiones del planeta, por lo que se sospecha que podrían formarse debido a las ondas gravitacionales que enfrían la atmósfera.
mrh