X/ FERNANDA ARCE-AMARÉ
Ciencia y Tecnología

Popocatépetl lanza fumarolas que dejan plaza cubierta de ceniza [VIDEO]

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, la cual no implica todavía riesgos para la población

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, pero la noche de este sábado lanzó multitudinarias exhalaciones que dejaron ceniza en localidades del estado de Puebla.

En algunos videos en redes sociales, se puede ver a una persona que barre los desechos de las fumarolas de la calle y otra que las quita del toldo de su coche, así como algún otro en el que, todavía hace escasos minutos, el volcán continúa lanzando exhalaciones.

Aun cuando no se trata de actividad que por el momento pueda poner en un riesgo inminente a la población, como sí pudo serlo el año pasado, el fenómeno atrajo la atención en las redes esta mañana de domingo.

Aquí te dejamos qué significa cada fase del semáforo, de acuerdo con las autoridades y los especialistas.

oag

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles