Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 5 de mayo, el cielo ofrecerá un espectáculo natural imperdible: la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, uno de los fenómenos astronómicos más veloces y visuales del año, alcanzará su pico de actividad durante la noche y hasta la madrugada del 6 de mayo.
La Eta Acuáridas ocurre cada año entre el 20 de abril y el 21 de mayo, pero su mejor momento para observarla será este fin de semana. Los meteoros, conocidos por su rapidez y largas estelas brillantes, pueden verse a simple vista desde zonas con poca contaminación lumínica.
Este fenómeno está relacionado con los restos del cometa Halley, y suele dejar entre 20 y 40 meteoros por hora en su punto máximo, si las condiciones del cielo son favorables.
Para ver los meteoros en su punto máximo, sal alrededor de las 2 de la mañana hora local del 6 de mayo y acuéstate boca arriba. Aparta la mirada de la Luna y dales a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la oscuridad. Evite mirar también luces brillantes, como su teléfono celular, ya que esto quitará sus ojos del cielo y arruinará su visión nocturna.
La Eta Acuáridas es una gran oportunidad para conectarse con la naturaleza y admirar la belleza del universo. Ideal para quienes disfrutan de la astronomía, o simplemente desean vivir una noche diferente bajo el cielo michoacano.
SHA