Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El experimento mexicano “MCB-1” logró ser lanzado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión “CRS-31” de Space-X de Elon Musk, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
El "Mecanismo Compatible Biomimético-1” (MCB-1), desarrollado por el grupo científico mexicano de jóvenes “Mat X Space”, fue lanzado exitosamente este 4 de noviembre a las 20:29 horas, tiempo del centro de México, en un cohete “Falcon-9”, desde Cabo Cañaveral.
La AEM indicó que la idea, de tener éxito, ofrecería potencial para futuros proyectos satelitales, exploración espacial, y operaciones en suelo lunar.
Se programa que este experimento mexicano permanezca seis meses en el espacio en el módulo “MISSE” (Materials International Space Station Experiment-Aegis Aerospace) de la EEI, lo que señalan, representa un avance más en la construcción de capacidades nacionales en la materia espacial.
Agregó que el “MCB-1” busca aplicar el ingenio mexicano, con su talento y capacidad de sobra, al desarrollo de materiales inteligentes avanzados, para dotarles de propiedades mecánicas “extra-ordinarias”, que soporten las inhóspitas condiciones del espacio.
SHA