Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la primera prueba de aliento para la detección de Covid-19.
Se trata de un analizador de aliento llamado InspectIR, que tiene un tamaño aproximado al de una pieza de equipaje de mano y se podrá utilizar en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de pruebas.
El aparato cuenta con una especie de popote, donde el paciente sopla y la máquina puede proporciona los resultados en menos de tres minutos. Su utilización es necesaria bajo la supervisición de un profesional de la salud.
El director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren, señaló que este dispositivo "es un ejemplo más de la rápida innovación que se está produciendo con las pruebas de diagnóstico de Covid-19", señaló la agencia AP.
La FDA indicó que el aparato tiene una precisión del 91.2 por ciento en la detección del virus y un 99.3% en la detección de muestras negativas.
"InspectIR prevé poder producir unos 100 instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede ser empleado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día", señaló la FDA.
Finalmente indicó que con ese nivel de producción se espera que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento aumente a 64 mil muestras al mes.
AC