Pixabay
Ciencia y Tecnología

Demandan colectivamente a Tinder por crear adicción en usuarios

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Match Group, empresa dueña de las aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League, recibió una demanda colectiva en la que expone que sus aplicaciones generan adicción en los usuarios.

Los demandantes aseguran que el modelo de negocio “depredador” de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia a las personas con un uso compulsivo de sus plataformas, incitándoles a pagar dinero por suscripciones.

La demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, detalla que la empresa utiliza funciones que “gamifican” las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados.

Las seis personas demandantes, lo califican de incoherente con el eslogan publicitario de Match, que según sus aplicaciones están diseñadas para ser borradas.

Por su parte el director ejecutivo, Bernard Kim, detalló que desde el 31 de enero la empresa adoptó una “mentalidad de fracaso rápido”, para superar las características que no funcionan, por lo que Tinder y Hinge están utilizando inteligencia artificial para mejorar experiencias de los usuarios. 

mrh

Destaca Fabiola Alanís, transición tersa en la titularidad de la FGE Michoacán

Diputados podrían votar reforma contra la extorsión en septiembre

Yucatán suma 65 casos de gusano barrenador; Seder refuerza control ganadero

¡Aprende a forrar libretas con estilo! Habrá taller gratuito en Morelia

Enfrentamiento en Apatzingán: abaten a uno y capturan a “El Enano” y “Peso Pluma”