El mercado de las criptomonedas puede llegar a causar un trastorno conductual similar a la ludopatía ILUSTRATIVA/ PIXABAY
Ciencia y Tecnología

Clínica ofrece primer tratamiento para superar la adicción a las criptomonedas

Desde que comenzaron a implementar el tratamiento específico para la “criptoadicción” han sido atendidos 15 pacientes

MiMorelia.com

Edimburgo (MiMorelia.com).- La compraventa de criptomonedas se ha convertido en una adicción conductual que lleva a muchas personas a perder miles de dólares y algunas veces hasta el control de sus vidas, de acuerdo con el terapeuta Tony Marini de la clínica británica Castle Craig.

Esta clínica se promociona como el primer centro de rehabilitación en ofrecer un tratamiento específico para atender la “criptoadicción”.

Según señalan los expertos, el mercado de las criptomonedas puede llegar a causar un trastorno conductual similar a la ludopatía o a la inversión compulsiva en el mercado de valores.

La naturaleza fluctuante del valor de mercado de las criptodivisas y los riesgos asociados a invertir en estas son dos de los elementos que atraen a los a comerciantes lo que puede facilitar el desarrollo de comportamientos compulsivos.

Llega un momento en el que “empiezan a perder dinero y a mentir. No pueden dejar de jugar, así que piden más préstamos o hacen algo ilegal. Dejan de pagar las facturas del hogar. Tienen sentimientos de culpa, vergüenza o resentimiento. Empiezan a culpar a otras personas, o a entrar en pánico”, detalló el terapeuta.

De acuerdo con el especialista, desde que comenzaron a implementar el tratamiento específico para la “criptoadicción” en 2017, han sido atendidos 15 pacientes adictos, en su mayoría de entre 20 y 45 años.

Sin embargo, señala que este padecimiento, que ha aumentado de forma alarmante durante los últimos tiempos, ha sido el detonante de problemas con el abuso de sustancias en varios pacientes que han llegado a la clínica.

SJS

Este sábado vuelve el Microteatro al Matamoros, estas son las nuevas fechas

Inicia operaciones vuelo Morelia-Ixtapa, desde $293 sin TUA

De la oficina a la cancha: Rubens Sambueza dejó Morelia y volvió al fútbol profesional

Igualdad sustantiva, paridad de género y equidad, el reto: Celeste Ascencio

Decomisan barret, fusiles, municiones y una camioneta robada en Apatzingán