(Foto: Archivo) 
Noticias

“Chapo” Guzmán tendrá asistencia psicológica

Cynthia Arroyo

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", será examinado psicológicamente, como lo solicitó su defensa.

El abogado de "El Chapo" Guzmán, Eduardo Balarezo solicitó al tribunal que se le aplique ese examen debido a las condiciones de su encarcelamiento, es decir, de acuerdo a su abogado, el capo sufre de deterioro mental, además de las medidas de seguridad en las que se encuentra las considera excesivas.

Fue el magistrado Brian Cogan quien autorizó tales exámenes al exlíder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte Balarezo señaló que la examinación podría darse la próxima semana y se trataría de una visita sin contacto físico entre el detenido y la persona que la defensa legal elija.

Desde enero de este año, "El Chapo" se encuentra en Nueva York, Estados Unidos y está acusado de 17 delitos, entre los que están narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Con información de Excélsior

VIRAL: auto sale "volando" por nuevo paso peatonal elevado, en Cancún

Josué Mejía, nuevo ombudsperson de la CEDH Michoacán

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo