Noticias

“Chalecos amarillos” conmemoran primer aniversario con protestas en Francia

MiMorelia.com

Francia (Rasainforma.com).- Este sábado, la policía de París empleó gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes que celebraban el primer aniversario del levantamiento del movimiento de los "chalecos amarillos" en contra el presidente Emmanuel Macron y políticas consideradas favorables a las altas clases sociales.

El movimiento popular de los "chalecos amarillos" surgió hace exactamente un año, en donde se han movilizado miles de personas en Francia, con detenciones y actos violentos.

Desde las primeras horas de esta sábado, centenares de manifestantes se congregaron en diversos puntos de la capital francesa y se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Durante las protestas lanzaron adoquines, incendiaron contenedores de basuras y volcaron vehículos. Al respecto, los efectivos de la policía se desplegaron por la capital francesa y detuvieron a por lo menos 24 personas.


Asimismo, desalojaron a los manifestantes que mantenían un bloqueo cerca de la Puerta de Champerret, en el noroeste, y de la Plaza de Italia, en el sureste. A decir de los reporteros de The Associated Press, los manifestantes no ejercieron la violencia para provocaron las cargas policiales.

Hace un año, las protestas derivaron en un estallido de ira a nivel nacional por la percepción de injusticia económica y social, dirigido por Macron.

Con información de Televisa.NEWS

Por: Adoración Araiza/RMR

Michoacanas ganan medallas de oro y acreditaciones a Turquía y Colombia

Más de 30 actividades para jugar en EcoAventuras del FMO

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Consigue un helado gratis para tu pequeñín, aquí te decimos cómo

Convocatoria para acceder al Presupuesto Participativo está abierta hasta el 3 de mayo