En entrevista el rector de la Casa de Hidalgo se pronunció sobre la determinación del SUEUM 
Noticias

Celebra Medardo Serna decisión de conjurar huelga en la UMSNH

MiMorelia.com

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, celebró la determinación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que se pronunció por desistir de la huelga programada para estallar esta tarde de lunes.

Luego de participar en la reunión de advenimiento celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se notificó de manera oficial por parte del SUEUM la decisión de conjurar, el rector reconoció la disposición y el trabajo emprendido a lo largo de las últimas semanas tanto por los representantes de los empleados como por su equipo.

Resaltó además el acompañamiento que se tuvo por parte del gobierno del estado para evitar que este lunes se colocaran las banderas rojinegras en la institución educativa, pues, dijo, además del apoyo económico que permitió incrementar los ofrecimientos en prestaciones no ligadas al salario, gobierno estatal acompañará también en gestiones futuras.

Reconoció que a pesar de que no estallará la huelga aún se tienen temas pendientes con el sindicato de trabajadores, específicamente en el tema de la suplencia por jubilaciones, el cual, aseveró, se continuará trabajando.

jcms

Derrame del petróleo, tala por el Tren Maya

Reportan encharcamiento en avenida Pedregal de Morelia tras lluvias; piden precaución

VIDEO: torero recibe fuerte cornada y lo reportan muy grave

Suspenden servicio en teleférico de Uruapan por tormenta eléctrica

INAH cierra Teotihuacán