El plantel Tingambato encabezó estos actos  
Noticias

Celebra Cobaem Día de Muertos con Concurso de Catrinas

MiMorelia.com

Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de mantener las costumbres y tradiciones de la Noche de Muertos, el plantel Tingambato del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) llevó a cabo su tercer Concurso de Catrinas.

Las y los alumnos participaron en las categorías de Traje Regional Mexicano, Traje Tradicional con Material Reciclado y Homenaje a Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Los jóvenes bachilleres demostraron su creatividad utilizando elementos reciclados, papel, hojas de tamal y material de unicel para confeccionar los trajes de catrinas.

Al respecto, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que con este tipo de actividades culturales el subsistema mantiene vivas las tradiciones mexicanas en la comunidad estudiantil.

Es la interpretación.

Choca y huye en Morelia; el momento quedó grabado

Desfile Navideño llenará de alegría las calles de Zinapécuaro este 11 de diciembre

Desaparecen juntos 3 en Morelia y sólo se sabe esto de ellos

Cruz Azul elimina a Chivas y completa el cuadro de semifinalistas del Apertura 2025