(Foto: RED113) 
Noticias

CEDH niega que haya anomalías graves en Hospital General de LC

Cynthia Arroyo

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Lázaro Cárdenas, Agustín Zapién Ramírez, señaló que no observó anomalías graves durante una revisión realizada en el Hospital General de esa demarcación.

"Encontré falta de medicamentos y cierto mal vínculo entre el Hospital General y el Seguro Popular, pero no anomalías graves, como las denunciadas de reutilización de jeringas y medicina caducada", expresó.

Lo anterior luego de dar una visita por las instalaciones médicas con motivo de un reportaje de una cadena de televisión nacional, donde se dijo que ante la falta de insumos el personal utilizaba material reciclado, entre éste jeringas.

Zapién Ramírez expresó que halló un suministro suficiente de insumos y que los medicamentos localizados estaban dentro de la fecha prescrita.

También reportó que el hospital ha resuelto con anterioridad observaciones hechas por la CEDH, sobre sus condiciones y operación.

Detalló, por ejemplo, que se han realizado acciones de modernización del equipo del nosocomio como la incorporación de 66 camas de alta tecnología.

Incertidumbre por realización del “Duelo entre Leyendas” en Morelia

Pemex regresa a la Bolsa con oferta por 31 mil 500 mdp para refinanciar deuda

NOTAM de la FAA no afecta vuelos ni operaciones aéreas en México: SICT

¿Envías dinero desde EU? Esta remesadora ofrece el mejor tipo de cambio

El Conjuro tendrá precuela aún más aterradora: 'La Primera Comunión'