Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El caso de los nueve estudiantes expulsados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por su participación en la toma de instalaciones de 2016 será revalidado en la siguiente sesión del Consejo Universitario.
En el marco de una sesión ordinaria del máximo órgano de autoridad en la Casa de Hidalgo se presentó la solicitud firmada por tres de los ex estudiantes para que se revalore por este grupo la sanción que se les impuso a principios de 2017.
Los nueve jóvenes que fueron expulsados, por acuerdo del Consejo Universitario, en marzo de 2017 y al cumplirse un año de la sanción comenzaron un procesos para solicitar al mismo órgano que la sanción se cambiara a un año de suspensión lo que fue negado.
Ahora, tras varias solicitudes y con el respaldo incluso de actores políticos en el estado, su caso será revalorado por un consejo que está integrando por nuevos representantes de la comunidad nicolaita en dos terceras partes de su totalidad.
AC