El personal de migración se bajó de las unidades para detener a hombres, mujeres y menores de edad (Foto: @AlertaChiapas) 
Noticias

Capturan a migrantes centroamericanos en Chiapas

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Chiapas (Rasainforma.com).- Este martes, un grupo de migrantes centroamericanos fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo realizado en Huixtla, Chiapas.

El operativo realizado en conjunto con la Policía Federal, interceptó a un grupo de migrantes que se encontraban descansando en el kilómetro 5+400 de la carretera Huixtla-Escuintla.

El personal de migración se bajó de las unidades para detener a hombres, mujeres y menores de edad que estaban en el lugar, sin embargo, se negaban a subirse a los vehículos y ser trasladados.

Otro grupo de migrantes corrió hacia el monte, y recogieron piedras y palos para enfrentarse a los elementos de migración, y de la Policía Federal para evitar ser capturados.

Solamente lograron detener a 100 personas y trasladarlos a la garita migratoria del Siglo XXI, en el municipio de Tapachula.

ZM

Promueve Alfonso Martínez la celebración de Día de Muertos en Tacámbaro

Camioneta se incendia en la autopista Siglo XXI

Sedena decomisa más de una tonelada de droga en Sonora; la ocultaban en cajas de chile

Fallece Manuel Lapuente, leyenda del fútbol mexicano y campeón con América y Puebla

Trump aumenta un 10% los aranceles a Canadá por comercial con la voz de Reagan