Noticias

Capturan a la esposa de “El Mencho” en Zapopan, Jalisco

MiMorelia.com

Zapopan, Jalisco (MiMorelia.com/RED 113).- En un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) fue detenida la esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan.

Se trata de Rosalinda González Valencia, quien fue aprehendida cuando se encontraba en una residencia ubicada en el fraccionamiento Royal Country al poniente de Guadalajara, y trasladada en vehículos artillados hasta la explanada del estadio del equipo de fútbol de Las Chivas para   subirla a un helicóptero.

La aeronave tipo Cougar despegó en dirección a la Ciudad de México, donde fue entregada ante un agente del Ministerio Público de la subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada dependiente de la PGR.

Rosalinda Valencia se encuentra casada con Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder de la organización criminal que tiene presencia en 22 estados de la república.

Los soldados también mantienen vigilancia en el fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado sobre la avenida Acueducto y Patria, donde revisan a las personas que ingresan o salen del exclusivo complejo residencial.

Este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofrecerá una rueda de prensa en la capital del país para dar a conocer más detalles. En tanto en la zona metropolitana tapatía las diversas corporaciones de seguridad se encuentran en alerta ante posibles hechos de violencia.

Autoridades aclararon que no se ha detenido a "El Mencho", además revelaron que elementos militares y de la Policía Federal implementaron operativos simultáneos en Jalisco ante una posible reacción violenta del cártel.

Con información de Rasinforma

Flv Nz

La violencia sexual es la antesala de los feminicidios: Seimujer

Claudia Sheinbaum remplaza su visita a Apatzingán por Chilchota

Camioneta de carga se incendia en la carreta Pátzcuaro-Morelia

Coepris capacita a infancias en buenas prácticas de higiene en Festival de Origen

”Morena gasta en espectaculares, cuatro a uno”: Alfonso Martínez