En el material se observa cómo un perito recibe de manos de un joven dinero (Foto: Captura de video) 
Noticias

Captan a policía de Michoacán en plena “mordida”; ya investigamos, dicen

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hace unas horas se dio a conocer un video en el que se observa  a un perito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) mientras recibe una "mordida".

El video fue compartido en redes sociales por un usuario que grabó "a la pasada" el momento y quiso hacer pública la extorsión.

"Ni como callarme… Esta familia está siendo extorsionada por la autoridad en plena pandemia. Hace 5 minutos exactamente frente al Fraccionamiento La Hacienda, salida a Quiroga. Este gobierno lejos de apoyar a las familias, les quita lo poco que pudieran ganar para su sustento. Que conste, yo solo estaba almorzando después de ir al laboratorio por análisis de seguimiento".

Aunque se desconoce el contexto del hecho, en el material se observa cómo recibe de manos de un joven dinero, mientras otra persona adulta al parecer dialogar con alguien que está arriba de la patrulla.

Al respecto, la SSP, informó que "a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, iniciamos una Carpeta de Investigación con relación a un video que circula en redes sociales donde se observa a un elemento del área de Peritos ejerciendo un acto que va en contra de los principios que rigen a los servidores públicos de la institución".

"Ante cualquier hecho que atente contra los derechos y el bienestar de la ciudadanía, actuaremos de manera firme a efecto de deslindar responsabilidad y se sancione conforme a la ley", finalizaron.

Por: Redacción/R

Niño Dylan será desconectado y familia donará sus órganos, confirma edil de Zamora

Anuncia Sheinbaum inversión federal de 2 mil mdp para sedes del Mundial 2026

Por abusar de sus hijas pequeñas, pasará más de 4 décadas en prisión

Morelia: infancias proponen más seguridad y cuidado animal en Cabildo Infantil 2025

Pagar impuestos es un deber ciudadano y compromiso social, explica fiscalista