El objetivo es impulsar las acciones de capacitación y producción en el medio rural (Foto Cortesía) 
Noticias

Capacitación e innovación para el medio rural moreliano

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instruyó al titular José de Jesús Vergara Aguirre de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a generar una reunión de trabajo con el director general adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural, Carlos Pfister Huerta Cañedo y su equipo de trabajo del Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR).

En dicha reunión, se definieron esquemas de capacitación, innovación y de generación de valor agregado para los productores rurales de Morelia con la meta de impulsar cada vez más el sector rural en el municipio, localidades y comunidades de las 14 tenencias.

De igual manera se precisó la estrategia para implementar un Centro de Capacitación Agroalimentario Municipal, el impulso para la capacitación y financiamiento en la producción de nopal, frutillas y agave, así como el fomento de esquemas de agroturismo en las tenencias del municipio, con el fin de impulsar los diversos sectores del desarrollo rural de Morelia.

PO

Dani Valle conquista MasterChef Celebrity 2025 con sabor, técnica y corazón

Reforzarán seguridad en Morelia con videovigilancia, el centro de monitoreo del C4 y más elementos policiales

Bloquean transportistas la Pátzcuaro-Cuitzeo a la altura de Copándaro

Fiscalía, en buenas manos con Torres Piña, aportará orden y justicia a Michoacán: Jesús Mora

Pemex