Sólo en abril, 15 municipios y más de 47 hectáreas, serán beneficiadas con el compostaje y lombricomposta (Foto Cortesía)  
Noticias

Capacita Michoacán sobre agricultura sustentable en parcelas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera organizada, productores del estado serán capacitados en parcelas demostrativas, para elaborar y aplicar la composta y lombricomposta, complementos del exitoso Programa de Agricultura Sustentable en el agro estatal, cuidando y tomando las medidas sanitarias y de sanidad implementadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que el sector agrícola cuenta con un itinerario de recorridos en parcelas demostrativas para el muestreo de suelos y áreas vírgenes, así como la realización de composta o lombricomposta.

Puntualizó que las actividades de capacitación comenzaron desde el pasado martes 21 de abril en Icuácato, municipio de Quiroga y la cabecera municipal de Indaparapeo, donde se trabajó en beneficio de por lo menos 8 hectáreas de futuros cultivos de maíz y se ubicó un área para huerto de traspatio.

El 22 de este mes, continuaron las actividades en Changuirito, municipio de Churintzio y en Puruándiro, en donde se trabajó en beneficio de decenas de hectáreas, donde también se cultivará maíz. Además de la elaboración de compostas y lombricomposta, también se ubicaron lugares para huertos de traspatio en estas localidades.

Este jueves 23 los trabajos de capacitación de Agricultura Sustentable continúan en los municipios de Paracho y Tingambato, y seguirán escalonadamente hasta fin de mes en Epitacio Huerta, Contepec, Chavinda, Tangamandapio, Huaniqueo, Uruapan, Tzintzúntzan, Tepalcatepec, Apatzingán, Jiquilpan, Sahuayo, y nuevamente en Puruándiro.

Serán por lo menos 15 municipios los que impartirán las capacitaciones del Programa Agricultura Sustentable y más de 47 hectáreas para el cultivo de maíz primordialmente, pero también de limón, que será trabajado de manera sustentable la próxima temporada en parcelas de Apatzingán y Tepalcatepec.

Boletín/PO

Histórico: pandas gigantes dejan de estar en peligro de extinción tras 40 años

Morelia: sesión editorial en la Pinacoteca de San Agustín desata críticas

Habrá este viernes misa para recibir al nuevo arzobispo Armando Álvarez, en Morelia

Torres Piña se reúne con Hugo Aguilar, ministro presidente de la SCJN; busca certificar personal ministerial

Mañanera de Sheinbaum cambia de horario este viernes por gira en Baja California