Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el sueño de conseguir una medalla, el canoísta michoacano Rigoberto Camilo Cortés, participará en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, los cuales se desarrollarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
Después de superar la última toma de tiempo selectiva en días anteriores en la Ciudad de México; el deportista originario de la Isla de Uranden, municipio de Pátzcuaro hará equipo con Jorge Gustavo, con quien consiguió medalla de plata en la modalidad de C2 en el Mundial de Canotaje Sub-23 en Rumania en el 2017.
Rigoberto Camilo Cortés comentó que pese a ser su primera participación en unos Juegos Centroamericanos, confía en que harán un buen papel, pues han mejorado el nivel que los llevó a conseguir la presea de plata en el mundial y pese a la exigencia que se tiene una justa deportiva como ésta, por lo que "subirme al pódium estará bastante bien".
"Muy contento, porque será la primera competencia en la que me enfrentaré con el equipo en la máxima categoría, ya que ahí están muchos más fuertes los rivales que en las categorías anteriores que he competido", abundó.
El joven canoísta recalcó que representar a Michoacán en eventos internacionales de este tipo, es una motivación y un ejemplo de que se puede llegar a tener buenos resultados, con los apoyos necesarios, pues con los que se dan ahora no son suficientes.
"Es un orgullo para mí y mi familia, quienes siempre me han apoyado y motivado, al igual que mis entrenadores, pese a que los recursos que nos dan Michoacán no son los necesarios, pero nosotros le echamos ganas", argumentó.
En ese sentido, agregó que también es un aliciente extra el compartir selección con José Everardo Cristóbal Quirino, otro michoacano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero que consiguió su pase al representar al Estado de México en los diferentes filtros.
"Me siento muy contento de entrenar con él (José Everardo Cristóbal Quirino), ponerle un poco de presión, nos damos unos que otros consejos de cómo remar", expresó.
Rigoberto Camilo partirá a Colombia el 31 de julio y estaría compitiendo el 1 o 2 de agosto.
El canoísta michoacano en su historial suma un Premio Estatal del Deporte en 2017, oros en la Olimpiada Nacional del año pasado y recientemente en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, y los primeros lugares en la la Copa Senior de la Conade y Copa Federación; así como la medalla mundialista.
ZM