Ciudad de México (Rasainforma.com).- La llegada de un año nuevo para muchas personas es sinónimo de superación e ilusión, por ello, los rituales siguen siendo importantes en las tradiciones de cada año para mejorar el año anterior.
Sin duda alguna, día con día cada persona trabaja para conseguir la felicidad, sin embargo, los rituales que te tenemos te ayudarán a enfocar tus metas de una manera muy positiva para así mejorar el optimismo e iniciar un 2020 lleno de armonía.
Para obtener un próspero y feliz año nuevo, la noche del 31 de diciembre en todo el mundo las personas llevan a cabo diversos rituales que traen buena suerte, entre los que destacan el color de la ropa interior, las 12 uvas y correr con las maletas.
El brindis es uno de los factores importantes durante las primeras horas del 1 de enero, para celebrar la unión familiar y desear cosas buenas en el inicio del año nuevo.
La ropa interior nueva significa empezar el año desde cero.
Se trata de uno de los rituales más comunes, pues el rojo significa, la felicidad, buena suerte, amor y pasión. Pero también se puede utilizar un cordón rojo en la muñeca izquierda de la mano con el mismo resultado.
El calzón amarillo debe de ponerse al revés antes de que sean las 12 de la noche, y minutos más tarde debes de ponerlos nuevamente de la manera correcta, pues según las creencias atrae la buena suerte y abundancia económica.
De acuerdo con las supersticiones, vestirse de blanco para recibir el nuevo año ayudaría a alejar las enfermedades.
La lentejas son una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile, debido a que al comerlas en Año Nuevo ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.
Si lo que quieres conocer el mundo entero, lo primero que debes hacer es correr por la primera maleta que veas y salir a dar una vuelta a la calle, pues la tradición dice que eso te ayudara a viajar constantemente.
El dinero en los zapatos es para que no falte o aumente en el año que comienza, lo ideal es Se puede tener un manojo de billetes en la mano, en el bolsillo o monedas en el zapato derecho.
Las velas encendidas en el hogar garantizan la paz la armonía y la felicidad. Es importante tomar en cuenta que para que el ritual funcione una vez encendida la vela no se debe de apagar, por lo contrario, se debe de dejar consumir por completo.
Los colores indican distintos tipos de energías.
Barrer la casa simboliza expulsar problemas y disgustos del hogar para comenzar un nuevo año con tranquilidad en el hogar.
Con información de norfipc y T13
Por: Adoración Araiza/rmr