Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales se reunieron con vecinos del Callejón del Romance, Fray Antonio de San Miguel, barrio de San Juan y avenida Madero Oriente, quienes les solicitaron fortalecer el tejido social, las condiciones de seguridad y la conservación y protección del patrimonio.
De acuerdo al regidor Rubén Pedraza Barrera, se acordó atender las necesidades de los vecinos para generarles las condiciones que les permitan continuar viviendo en esta zona sin mayor problema y acompañados por la coordinadora de Centro Histórico, Gauri Ivett García Medina, y elementos de la Policía de Proximidad y Turística de Morelia así como de la Dirección de Parques y Jardines, y acordaron generar un grupo de WhatsApp para estar en plena comunicación.
Además de la limpieza de sus espacios, jardineras y fuentes, darán seguimiento al tema de la conservación del patrimonio tangible e intangible como las tradiciones y costumbres.
A su vez, Gauri García recordó que se liberó de grafiti la zona el 14 de febrero pasado, y que se continuará dando mantenimiento preventivo a la zona.
"Con el gabinete territorial se busca fortalecer el concepto de barrio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes con temas como el control de ruido, la vigilancia de los espacios públicos".
Además los habitantes del Callejón del Romance han propuesto varias cuestiones para mejorar la habitalidad en sus espacios y se dijeron dispuestos a participar en jornadas de mantenimiento preventivo, restauración y consolidación de fachadas.
Por: Fátima Miranda/R