Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector restaurantero en Michoacán se ha reunido con los representantes de las aplicaciones de servicio a domicilio para buscar que bajen las comisiones que les cobran a los negocios por usar estas herramientas, con tal de que se pueda reactivar la economía en la entidad ante los estragos que provoca la pandemia del Covid-19.
El dirigente restaurantero comentó que las apps les cobran a los restaurantes comisiones que van desde 18% hasta el 34 por ciento de una venta, lo cual no es redituable para el local en estos tiempos de crisis en los que tienen pocas ventas.
Dijo que la intención es que cada plataforma digital baje entre 5 y 10 por ciento sus comisiones en este tiempo de pandemia; pues actualmente se estima que el 50% de los restaurantes no usa estas herramientas por los altos costos.
"Yo creo que ha sido un gran punto (las comisiones) para las empresas que no han querido entrar; si tu vendes algo en 100 pesos y te 'tumban' 34 pesos de eso, es mucho, ahora en pandemia es más de la utilidad que puedas generar", explicó.
Indicó que en estos tiempos de crisis económica se requiere de la unión de todos los sectores, por ello esperan que a nivel nacional las aplicaciones reduzcan sus comisiones y tengan una respuesta positiva.
Canirac Michoacán cuenta con más de mil 100 afiliados en toda la entidad.
Por: Josimar Lara/R