Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 250 viviendas que resultaron afectadas por la fuerte tromba que cayó durante la tarde del pasado domingo, en 15 se presentaron pérdidas materiales de salas, refrigeradores y otros enseres domésticos, informó el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari.
En entrevista con medios, el funcionario comentó que se está realizando la valoración del monto al que ascienden los daños en dichas viviendas, ya sea para ver si pueden acceder a alguno de los programas sociales del municipio o pueden recibir un electrodoméstico comprado con recursos del Fidecomiso Municipal de Contingencias, que se formó en octubre pasado y es administrado por un comité integrado por representantes del sector empresas, Cáritas Diocesanas y funcionarios municipales.
"Tenemos que llamar al comité que coordina el fidecomiso para ver si ellos autorizan esto, emergencias siempre puede haber y yo creo que no se gastarían más de 100 mil pesos en reporte los artículos perdidos", explicó.
Calculó que el monto actual del fidecomiso es de 270 mil pesos, cantidad que calificó como suficiente para atender emergencias de mediana magnitud, pero cualquier decisión sobre el gasto de este recurso debe ser consensada.
Sobre la rifa que se anunció durante la contingencia de octubre, Roberto Reyes Cosari afirmó que sigue detenida, debido a que se está el cambio de propietario de los bienes a entregar al ayuntamiento y hasta el momento no hay nada claro.
CA