Ciudad de México (MiMorelia.com).- Dentro de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, se tiene contemplado a quienes integran las Brigadas Correcaminos, conformadas por 12 personas, con el fin de brindarles protección y seguridad ante esta enfermedad en el desempeño de sus actividades.
Cada Brigada Correcaminos está integrada por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas (Sedena, Marina y Guardia Nacional); dos del sector Salud: médica o médico y enfermera o enfermero; dos personas promotoras de programas sociales de la Secretaría del Bienestar. Se prevé la incorporación de dos personas voluntarias.
Desde la primera etapa de vacunación para el personal de salud y hasta que exista una cobertura total de inmunización, los integrantes de las Brigadas Correcaminos llevarán registro puntual de la aplicación de vacunas y de los incidentes que se presenten en cada jornada.
Por ello, cualquier irregularidad o anomalía en el proceso de traslado o aplicación de la vacuna debe ser reportada por las Brigadas Correcaminos al Centro de Control de Vacunas.
Se exhorta a la población a denunciar cualquier abuso o uso indebido en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 ante la autoridad competente de cada unidad médica o ante la Secretaría de Salud.
Boletín/PO