Brasil (Rasainforma.com).- Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil autorizó el uso de la cloroquina como tratamiento para combatir al coronavisrus.
El Ministerio de Salud de Brasil emitió pautas para el tratamiento con cloroquina e hidroxicloroquina, mismo que será aplicado en pacientes con síntomas leves bajo supervisión médica y con previa autorización del enfermo y sus familiares.
A través de un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que "no hay ninguna prueba que indique recomendable la hidroxicloroquina para contrarrestar al Covid-19".
El presidente Jair Bolsonaro autorizó el uso de un medicamento que podría tener efectos secundarios graves, debido a no hay ensayos clínicos que prueben su eficacia para esta enfermedad.
"Estamos en guerra, es mejor ser derrotado que no haber luchado", mencionó el presidente.
Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus al sumar más de 270 mil en una curva aún ascendente. Bolsonaro recibió un aval político impagable el pasado lunes cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que toma hidroxicloroquina como medida preventiva.
Con información de El País
Por: Adoración Araiza/SJS