El S&P BMV IPC terminó con 44 mil 437.23 unidades (Foto: Ilustrativa) 
Noticias

Bolsa Mexicana de Valores inicia el 2020 con ganancias

MiMorelia.com

México (MiMorelia.com).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este nuevo año 2020 con una ganancia de 2.06% y se ubicó en 44, 437.22 unidades; dicho resultado estuvo en línea con los indicadores bursátiles del país vecino, Estados Unidos.

Según información de medios nacionales, como El Economista, las empresas que encabezaron las ganancias fueron:

  • Grupo Financiero Inbursa con 6.17
  • Grupo Carso con 5.83
  • Peñoles, 4.25%

El S&P BMV IPC, quien es el que mide el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y su liquidez en la BMV, indicó que el primer día del año 2020 terminó con 44 mil 437.23 unidades, lo que significó un avance de 896.21 puntos.

Éste está integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado local.

(Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, en EU los principales índices bursátiles iniciaron con niveles récord, pues los principales indicadores de Wall Street terminaron en el terreno positivo; el Dow Jones con 1.16 por ciento, el Nasdaq con 1.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.84 por ciento.

Por: Redacción/rmr

Domingo frío en Morelia: hasta 12°C y alta probabilidad de lluvia

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria