Noticias

Bloquean normalistas vías del tren en Tiripetío en plena contingencia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes de nueva cuenta bloquearon la vía del tren por presuntamente jóvenes de la escuela Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío.

A decir del Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) el bloqueo se registró a las 11:00 horas de este día con alrededor de 20 normalistas a la altura del kilómetro N-400.

Para impedir el paso del tren, los implicados presuntamente hurtaron una camioneta perteneciente a la compañía Frimax, la cual vandalizaron al colocarle una lona al exterior en la que escribieron su demanda, según la asociación.

Señalan que el motivo del bloqueo es por la reducción a la matricula de la normal.

A su vez, el presidente de la AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas, indicó que estos hechos lo único que provocan es no tener certeza de la operación y programación de trenes.

"Estos bloqueos generan gastos incuantificables y más aún durante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando, en donde el ferrocarril es considerado una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad a todo el territorio nacional" señaló.

Al finalizar solicitó el apoyo del Gobierno Federal para retirar esta manifestación y continuar con la operación normal del ferrocarril, ya que de continuar el bloqueo "las consecuencias y daños en esta emergencia sanitaria pudieras llegar a ser catastróficos y lo único que general es entorpecer la actividad".

https://www.facebook.com/IndustrialesMichoacan/photos/a.218592791655519/1504864309695021/?type=3&theater

Redacción/rmr

Salma Hayek sorprende en último concierto de Madonna en México [VIDEO]

Por una alternancia en paz

Vecinos del distrito 17 coinciden con Carlos Quintana en avances de seguridad

JNS compartirá su “corazón confidente” hoy en el Festival de Origen

Descubren cadáver dentro de auto incendiado en Morelia