Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado de la convocatoria emitida el pasado mes de octubre del programa Beca Futuro que brinda el gobierno estatal presidido por Silvano Aureoles Conejo en coordinación con el Gobierno municipal que dirige Carlos Herrera Tello, mil 370 jóvenes resultaron beneficiados en el municipio, a través de dicho esquema que otorga un recurso económico a estudiantes desde nivel secundaria hasta superior.
El primer pago corresponderá al mes de enero del 2017 y todos los jóvenes que resultaron acreedores a esta pensión económica para continuar sus estudios, deberán realizar algún tipo de labor comunitaria, misma que será sugerida a través del Instituto Zitacuarense de la Juventud.
Respecto al tema, Carlos Herrera Tello, agradeció ampliamente el respaldo sustancial del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo. Destacó que esta acción implementada en la actual administración municipal, asiste a aquellos estudiantes dedicados que tienen la necesidad de un recurso económico que permita continuar con sus estudios y evitar su deserción escolar.
Indicó que es la segunda edición de este programa que apoya de manera intensa a los estudiantes del nivel de secundaria, preparatoria y universidad. Dijo que Beca Futuro incrementó el número de personas favorecidas, aunado a las becas municipales, que también son parte del apoyo al sector educativo en el municipio.
Enfatizó que su gobierno siempre buscará garantizar apoyos a los sectores que más lo necesitan, particularmente a la educación como una de las principales bases para el desarrollo del municipio. Recordó que este pagó va desde los mil pesos hasta los mil 500 pesos, dependiendo del nivel educativo.
Cabe mencionar que los beneficiarios fueron seleccionados de acuerdo al cumplimiento de lo solicitado en la convocatoria emitida. El Comité del Consejo Técnico del programa Estatal Beca Futuro, fue el responsable de esta elección. El 15 de diciembre se indicará el método de recepción de documentos y deberán acudir al IZJU para cualquier información requerida, así como para entregar nuevamente la documentación oficial.