España (Rasadeportes.com).- Luego de estar arriba 0-2 y posteriormente abajo 4-2, Barcelona apretó los dientes este martes dos de abril, para rescatar un valioso empate 4-4 frente al Villarreal en la jornada 30 de LaLiga de España.
Primer Tiempo:
El Submarino Amarillo salió con el cuchillo entre los dientes para romper el cero en el Estadio de La Cerámica. En los minutos iniciales Marc Ter Stegen fue la figura al atajar un cabezazo de Vicente Iborra y luego un tiro de Samuel Chukwueze.
Al 12′ Sergi Roberto filtró por derecha para que Malcom explotara en velocidad e ingresando al área tocara a Philippe Coutinho para el 0-1 de los catalanes.
Cuatro minutos más tarde Arturo Vidal centró por derecha y a segundo poste Malcom cabeceó para el 0-2 en el marcador.
Posteriormente Coutinho tuvo el 0-3 en un contragolpe que Luis Suárez le dejó servido, pero que su remate terminó pegando en el poste derecho dramáticamente.
Previo al descanso Toko Ekambi pudo empatar para el Villarreal en un mano a mano con Ter Stegen que el golero alemán bloqueó de manera providencial.
Segundo Tiempo:
El segundo lapso fue un baile de los castellonenses sobre unos blaugranas irreconocibles en el terreno de juego.
La remontada local comenzó al 50′ con un desborde por derecha de Ekambi que acabó con tiro-centro que Ter Stegen se comió al dejar abierta la puerta de su arco.
Rebasada la hora de juego Vicente Iborra recibió al hueco y sobre la salida de Ter Stegen definió el 3-2 para desatar la locura en las tribunas del estadio.
A 10 del final Santi Cazorla filtró un balón lleno de magia para que Carlos Baca enfilara al arco, eludiera a Marc André y colocara el increíble 4-2.
Al 85′ Álvaro le metió tremenda patada a Suárez en media campo para recibir la segunda amarilla e irse a la ducha expulsado.
Cuando parecía que el Barcelona pinchaba y se dejaba tres puntos valiosos, Messi, que entró de cambio, cobró de tiro libre al poste de Asenjo para poner drama con el 4-3 al 90′.
En la última jugada del partido, Messi centró en tiro de esquina, la zaga local no rechazó con fuerza y Suárez, con instinto asesino, remató de zurda por abajo para el épico 4-4 en el marcador.
Corte de Caja:
Barcelona sigue de líder de LaLiga con ahora 70 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid, segundo con 62, y 13 más de momento que el Real Madrid, tercero con 57 y un partido menos celebrado.
Por su parte Villarreal se quedó décimo séptimo con 30 unidades.