Noticias

Bancos aplazarán el pago de créditos por coronavirus

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los bancos de México notificaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que como medida de apoyo a los clientes que se vean imposibilitados a pagar sus créditos por la contingencia del coronavirus diferirán desde dos hasta por cuatro meses el pago de créditos.

En un documento dirigido a Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, el organismo que agrupa a los 51 bancos del país indicó que en referencia a los créditos para la construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes, tendrán diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses más, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente, informaron medios nacionales.

Para créditos productivos o agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al "Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales" de FIRA.

Este considera la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.

Grupo Financiero Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas, y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

 Por: redacción/SJS

Recorre Michoacán con las delicias de su cocina tradicional en el Festival de Origen

Diviértete con EcoAventuras en el Festival Michoacán de Origen

Colectivo Michoacán es Diverso no reconocerán candidatos que mientan sobre una acción afirmativa

La violencia sexual es la antesala de los feminicidios: Seimujer

Claudia Sheinbaum remplaza su visita a Apatzingán por Chilchota