Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de la gran convocatoria que tuvo la transmisión del episodio 130 de la serie animada "Dragon Ball Super" en la Plaza Valladolid, el pasado sábado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que el ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias para transmitir en el mismo recinto el capítulo 131, que da continuidad a la pelea entre Gokú y Jiren.
Por si no lo viste: Morelianos disfrutaron transmisión de "Dragon Ball Super"
En entrevista con medios de comunicación, el edil afirmó que fue bastante positiva la respuesta de los morelianos para acudir a esta transmisión que se consultó previamente en redes sociales, lo que provocó que busquen exhibir el capítulo que da resolución a esta batalla decisiva en la historia del anime.
Sobre el gasto que generó la transmisión en la plaza Valladolid, dijo que fue de 30 mil pesos, entre gastos operativos y renta de equipo, mientras que aseguró que la empresa Toei Animation no cobró al ayuntamiento un solo peso por derechos de autor, al tratarse de un evento público.
En ese sentido, dijo que este evento buscó atender a un sector de la población que gusta de las series japonesas, como también han dado atención a fanáticos del fútbol, con los partidos de Monarcas y a personas que gustan de espectáculos como óperas, obras de teatro y conciertos, con el programa "La Cultura Apantalla".
Sobre los detalles de esta nueva proyección, dijo que se dará a conocer en próximos días, pero es un hecho que buscarán presentar al público el desenlace de la pelea que causó furor en redes sociales.
FG