Ninguna de las dos productoras de cerveza se ha manifestado oficialmente sobre el anuncio (Foto: pixabay) 
Noticias

Autorizan a Grupo Modelo y Heineken reactivar producción de cerveza

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que las cerveceras Grupo Modelo y Heineken informaran que dejarían de producir y distribuir sus productos, el gobierno federal anunció que permitirá la reactivación de la producción de cerveza en México, siempre y cuando se sigan las medidas preventivas.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhorto a que continúen sus operaciones, con la vigilancia adecuada de la salud de sus trabajadores.

La misiva, signada por el director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, invita a los industriales a dar prioridad a la cebada mexicana y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

De acuerdo con El Financiero, Grupo Modelo ya reabastece de mercancía a las tiendas Oxxo, acción que seguirá Heineken.

A principios del mes de abril, ambas productoras de cerveza anunciaron la suspensión de sus operaciones en atención a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno de México a finales de marzo.

Hasta el momento, ninguna de las dos productoras de cerveza se ha manifestado oficialmente sobre el anuncio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por: redacción/SJS

Hombre asesina a su hermano en Indaparapeo; ya fue detenido

¡De último momento! Tomorrowland anuncia cambios en escenarios y horarios

Presentan ‘Rosa de dos aromas’ en Morelia, obra clásica de Emilio Carballido

¡Antes de lanzarte al mar! lanzan app que revela qué playas tienen agua limpia

Se registra fuerte choque entre tráileres en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas