Por ese motivo, Pliego tomó la decisión de cambiar su nacionalidad (Foto: @paolapliego) 
Noticias

Atleta mexicana gana demanda a Conade, ahora recibirá 15 mdp

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Según el medio ESPN, la esgrimista mexicana, Paola Pliego ganó la demanda contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que la institución deportiva deberá pagar una indemnización de 15 millones de pesos.

https://www.instagram.com/p/BnWV0VlgDI4/?utm_source=ig_embed

Pliego demandó al organismo deportivo por daño moral, luego que se diera a conocer un supuesto falso examen antidoping positivo por modafinil, y que esto provocó que no pudiera acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Laboratorio Nacional de Control que era operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), antes de la competencia mundial encontraron 540 nanogramos de modafinil en la deportista, sin embargo, esa misma muestra de orina fue analizada en Alemania y salió negativo.

Entonces, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro no la inscribió al Mundial argumentando que ésta no acudía a las convocatorias de este organismo.

Por ese motivo, Pliego tomó la decisión de cambiar su nacionalidad y competir por Uzbekistán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

https://www.instagram.com/p/B2Zj12wo-xv/?utm_source=ig_embed

Reportan mexicano entre las víctimas de inundaciones en Texas

Hallan a hombre sin vida en cerro de Charo

Gasolina en México se mantiene estable; Profeco revela estación con precio de $23.13

Miss Universo Guatemala contará con el talento mexicano de Mario Girón ganador de La Academia

Coyotes difunden videos falsos de túneles para cruzar a EU, alerta embajada