Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que todavía no han sido cubiertos más de cinco millones de pesos por concepto de prestaciones contractuales, quincena de enero, laudos y los incrementos salariales con retroactivo correspondiente al año pasado, los sindicatos adheridos a la Asociación de Trabajadores de Michoacán (ATEM), advirtió una marcha masiva en Morelia a partir del 27 de enero.
El secretario general de la ATEM, Javier Maldonado Torres, solicitó una audiencia con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, a fin de entregarle el pliego petitorio para que sea revisado y atendido por el propio gobernador para que los trabajadores reciban sus recursos económicos.
Externó que en dado caso de que no reciban respuesta de Aureoles Conejo, están dispuestos a emprender una marcha desde la plaza José María Morelos más conocida como "El Caballito" hasta Palacio de Gobierno para exigir el pago de todas las prestaciones y salarios de sindicalizados adheridos a dicha organización.
Pero también el pago de un laudo ganado por tres millones 361 mil pesos que beneficia a 31 agremiados, sin embargo, desde el año pasado no han tenido respuesta, por lo cual, pidió el apoyo a las autoridades estatales para que se cubra estos pendientes, o de lo contrario también emprenderán diferentes acciones de presión.
En su intervención, la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán, Osiris Heras Gómez, también evidenció los pendientes que tiene el gobierno con dicho gremio, pues hasta la fecha no han recibido las prestaciones de fin de año 2019 por un monto de dos millones 500 mil pesos.
Explicó que sólo recibieron el recurso correspondiente al aguinaldo y la prima vacacional, pero no todas las demás prestaciones contractuales. Aseguró, que no existe acercamiento alguno de las autoridades con el sindicato para calendarizar el pago de los recursos.
"Hacemos un llamado al gobernador, Silvano Aureoles para que nos atienda y en próximos días ya quede liquidado el adeudo, solicitó.
Por: Guadalupe Martínez/R