Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aspirantes que acreditaron el proceso de admisión a las escuelas Normal Urbana Federal, Normal para Educadoras y Normal de Educación Física se pronunciaron en contra de una nueva evaluación al no haber transparencia en la detección de anomalías por la Secretaría de Educación Estatal.
Los representantes de los aspirantes aceptados informaron a MiMorelia.com que su desacuerdo radica en la falta de publicación de las presuntas inconsistencias en el proceso y con ello acto de injusticia para quienes obtuvieron calificaciones aprobatorias por capacidad, estudio y esfuerzo propio.
"Somos aceptados, estudiantes que logramos acreditar un examen en base a lo estipulado en las convocatorias (…), así que secretario de Educación, crea y confíe que no fuimos nosotros los que ejercieron corrupción (…) pedimos que no velen por intereses particulares, sino por el bien de sus estudiantes".
Aseguraron que la SEE les ha negado espacio de diálogo para exponer su situación y por ello pidieron apertura para socializar y llegar a acuerdos de manera pacífica, ordenada y transparente, donde el único fin sea respetar el derecho de ingreso a la educación después de obtener su lugar de forma legítima.
Tras el anuncio de que el próximo lunes comienza la aplicación de las nuevas evaluaciones para las escuelas normales donde hubo irregularidades, los jóvenes comentaron que hasta el momento aún no está decidido manifestarse pero sí continuarán en la lucha pacífica por exigir el espacio ganado para su formación como docentes.
Las instituciones en las que se repetirá el instrumento de evaluación del 17 al 21 de agosto son: Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores, Licenciatura en Primaria, la Escuela Normal de Educadoras de Morelia Profr. Serafín Contreras Manzo, el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Telesecundaria y la Escuela Normal de Educación Física.
Por: Aned Ayala/R