Noticias

Así luce hoy el niño sirio que conmovió al mundo

MiMorelia.com

Siria (Rasainforma.com).- Omran Daqneesh, el niño sirio sobreviviente de un bombardeo cuyas fotos le dieron la vuelta al mundo, y se convirtieron en símbolo de la crudeza de la guerra en ese país, volvió a aparecer con su familia y sonriente.

El niño Omran se hizo famoso en agosto pasado cuando fue grabado a bordo de una ambulancia en Alepo.

Estaba lleno de tierra y sangre porque acababan de rescatarlo de entre los escombros de su casa bombardeada y el grupo Aleppo Media Center, contrario al gobierno de Siria, informaba que el Ejército local o Rusia habían sido responsables del ataque.

El video difundido este martes muestra al niño con su familia en una entrevista a cargo de la reportera Kinana Allouche, que lo publicó en Facebook.


Omran está con su familia y el padre explica que tomó medidas como rapar a su hijo o cambiarle el nombre para protegerlo.

De acuerdo con El País, al menos una organización que trabaja por las víctimas de la guerra en Siria, el ONG Syria Institute, ha advertido a periodistas que podría tratarse de una entrevista impuesta a la familia de Omran, con la que posiblemente el gobierno sirio intenta coaccionarlos.

El País también dice que más medios han advertido que la familia no da entrevistas a medios que no sean cercanos al gobierno de Bashar al Asad.

La entrevista lo muestra sentado, sonriente veces y jugando en un cuarto con literas y fotos de dibujos animados en las paredes.

Una imagen muy distinta a la de hace 10 meses.

Los niños sirios han sido víctimas frecuentes de las ofensivas en poblaciones civiles; tan sólo en 2016 murieron 652 en medio de bombardeos o combates, a causa de rebeldes o el Ejército mismo; 1.7 millones habían dejado de ir a la escuela, y más de 2 millones eran refugiados en países cercanos.

Diversión garantizada para niñas y niños con actividades culturales en el Festival de Origen

¿Te tocó? Esto te deben pagar si trabajas el 1 de mayo

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái