Trump señaló que ordenó de manera urgente una operación para evitar un conflicto (Foto: captura) 
Noticias

Así fue el funeral del líder iraní Qasem Soleimaní en Bagdad

Cynthia Arroyo

Irán (Rasainforma.com).- Miles de iraquíes despidieron a los fallecidos tras el ataque selectivo de Estados Unidos en Bagdad, en donde también murió el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani.

Las personas acompañaron el cortejo fúnebre del principal general de Irán y de los líderes insurgentes.

La marcha dio inicio en uno de los sitios más importantes del islamismo chií, el templo del imán Kadhim en Bagdad.

Los dolidos recorrieron las calles de Irak al grito de "Estados Unidos es el gran Satanás" derivado de la muerte de los mártires durante un bombardeo que Irán prometió responder, revelando el temor a una posible guerra entre ambos países.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que ordenó de manera urgente una operación para evitar un conflicto.

Asimismo, la Casa Blanca aseveró que Qasem Soleimani estaba preparando una serie de ataques en contra de altos funcionarios y soldados estadounidenses, sin embargo, no hubo evidencia de tales acusaciones.

Soleimani era el arquitecto de la política regional iraní de movilización de milicias en Irak, Siria y Líbano, incluyendo en la guerra contra el grupo extremista Estado Islámico.

A éste se le acusa de ataques contra tropas estadounidenses y aliadas desde la invasión de Irak de 2003, según información de Infobae.

En las marchas fúnebres participan el primer ministro dimisionario iraquí, Adel Abdelmahdi, el líder de la organización chií Badr, Hadi al Ameri, el ex primer ministro Nuri al Maliki, además del jefe de la Autoridad de la Multitud Popular, Faleh al Fayad.

Con información de Infobae

Por: Adoración Araiza/rmr

Encuentran a automovilista muerto con impacto de bala en Álvaro Obregón

NFL Semana 8: Consulta los duelos y horarios de este fin de semana

Las mujeres en México: retos y desafíos en la igualdad de oportunidades educativas

Isaac del Toro se alista para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025 en Ensenada

Krispy Kreme lanza su promo de miedo para Halloween