La mayor parte de las observaciones se las llevan los municipios (Foto: MiMorelia.com) 
Noticias

ASF emite observaciones a Michoacán por 237 millones de pesos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió observaciones por 237 millones de pesos a la cuenta pública 2019 para Michoacán, cantidad de la cual 30 millones corresponden al estado y el resto a los ayuntamientos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que los señalamientos del organismo fiscalizador "son cosas menores para la administración estatal" ya que la mayor proporción se observó en el ámbito municipal.

Explicó que en la revisión a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019, se auditó recurso de participaciones federales ejecutadas por el estado y los ayuntamientos, de manera que comentó "prácticamente se habrán de solventar (las observaciones) con información que corresponda para acatar la ley".

En tanto afirmó que "no está bien que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descalifique los datos publicados por la ASF" luego de que entre los resultados se observaran recursos en programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

"Sale muy mal parada la 4T porque hay gran cantidad de programas señalados y la suma observada es altísima", además de que compartió, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salió con señalamientos "previsibles por meter al ejército en tanto tema que acabó enredada en comprobaciones y licitaciones".

Por: Aned Ayala/E

Presenta Alfredo Anaya iniciativa para garantizar cuidado integral digno a niños y adolescentes bajo tutela del Estado

Día Mundial de la Libertad de Prensa: desafíos en la era de la IA

La Jarochita: un siglo de historia panadera que resiste en Morelia

“Vinculan a proceso a hombre por incumplir pensión alimentaria en Apatzingán

Alerta por erupción del volcán Mayón en Filipinas; más de mil 500 familias evacuadas