Escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas (Foto: EL DEBATE) 
Noticias

Asesinan al periodista Javier Valdez en Sinaloa

MiMorelia.com

Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes fue asesinado a tiros el periodista de Río Doce y corresponsal de La jornada, Javier Valdez Cárdenas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 12:00 horas cuando el también autor de la columna Mala Yerba, caminaba sobre la calle Vicente Riva Palacio cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes le dispararon.

Valdez es el autor del libro Narcoperiodismo, en le cual narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.

En la escena del crimen quedaron 12 casquillos de arma corta, mientras que en la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades locales.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal