El cultivo de maíz, es el más dañado (Foto cortesía) 
Noticias

Aseguradora verificará daños en cultivos de Tlazazalca: Sedrua

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, levantó oportunamente el censo de daños causados por granizada e inundaciones en el municipio de Tlazazalca, teniéndose censados los reportes de afectaciones en cultivos de maíz y fresa, principalmente, así como la pérdida de cabezas del sector pecuario.

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada quien informó que a partir de este lunes, una vez que las parcelas ya no están inundadas, la aseguradora iniciará con la supervisión para validar el porcentaje de daño causado.

Una vez que se conozca o valide la cifra de parte de la aseguradora, se procederá a gestionar el pago de las mismas, informó el titular de la Sedrua.

Al igual que lo hará en el municipio de Tlazazalca, la aseguradora realiza la validación de daños en otros municipios, con la finalidad de que a la brevedad puedan cubrirse los pagos a los productores afectados.

En el caso de Tlazazalca, la Sedrua envió de inmediato maquinaria pesada para realizar desazolve y limpieza de drenes y canales, toda vez que algunas de las hectáreas de cultivos afectadas obedeció al desbordamiento del Río Purúzaro.

Los últimos reportes de daños en cultivos en cerca de 30 municipios, suma hasta el 8 de septiembre del presente mes y año, reportes de afectaciones en 34 mil hectáreas, lo que marca al cultivo de maíz como el más dañado.

ljcr

Cinco personas resultan heridas tras altercado en fiesta en honor a San Judas Tadeo en Morelia

Mega Caravana del Terror en Morelia no cuenta con permisos oficiales: Policía de Morelia

FOX One llega a Prime Video en México: todo sobre el nuevo servicio deportivo de FOX

NFL Semana 9: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en vivo desde México

Habrá festival de catrinas vivientes en Morelia: aquí todo lo que debes saber