Sinaloa (Rasainforma.com).- Este miércoles integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) capturaron a un familiar del capo mexicano, Rafael Caro Quintero, en Culiacán, Sinaloa.
El detenido es el sobrino del narcotraficante mexicano, quien es señalado como integrante de una organización criminal.
Además, el imputado es requerido por la Corte de Distrito de Nueva York por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
En las investigaciones realizadas por funcionarios del gobierno, indican que el sobrino y su grupo criminal se encargaban de fabricar y distribuir marihuana, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos.
Según fuentes del gobierno federal, el operativo se realizó en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, que se ubica en el Valle Alto de Culiacán, y no hubo intercambio de balazos.
Los elementos navales contaron con la ayuda de un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad en el lugar.
En los primeros reportes que se dieron a conocer, el operativo comenzó cerca de las 14:00 horas, cuando lograron detectar el objetivo y lo capturaron de inmediato para evitar que fuera rescatado por integrantes del Cártel del Pacífico.
Por: Alina Espinoza/rmr