Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de ambientar los hogares y generar un aroma característico durante la temporada decembrina y en el fin de año, los arbolitos de Navidad pueden tener un destino adecuado y ser procesados de manera sustentable.
Para ello, el Gobierno de Zitácuaro a través de la subdirección de Medio Ambiente, inició el pasado 7 de enero la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad 2021, con la instalación del centro de acopio en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, vigente hasta el próximo 5 de febrero, de 9:00 Am a 2:00 Pm.
Durante los meses de enero y febrero, los zitacuarenses podrán llevar su árbol para que sea procesado adecuadamente y con ello, evitar generar basura, que terminen en el basurero o abandonados en los espacios públicos, ya que en otros años ha llegado a ser alta la cifra de ejemplares tirados o alojados indebidamente.
A través de este esquema impulsado por el municipio, se pretende que los arbolitos lleguen a un destino favorable y con ello contribuyan en la sustentabilidad y fertilidad del suelo, además, de aportar favorecer en el origen de nuevas especies de este recurso natural.
Boletín/E